El actor y director Santiago Segura ha generado una gran controversia en redes por sus afirmaciones sobre la derecha y la izquierda española un día después de la manifestación de Vox contra el Gobierno en plena pandemia.
«Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fratricida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonía… Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias», ha escrito Segura en su cuenta de Twitter.
Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.
Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.
Concordia, entendimiento, armonia..
Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias— Santiago Segura (@SSantiagosegura) May 24, 2020
Las palabras del actor no han sido muy bien recibidas en la red social del pájaro azul, donde los usuarios le han reprochado su falta de compromiso social y político.
Yo no he comparado nada, me merecen respeto la gente de izquierdas y de derechas, lo que no soporto es la estupidez, la incompetencia y los fanatismos, vengan de donde vengan.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) May 24, 2020
¿Entonces entre antifascismo o fascismo, qué eliges?
— Jajeji (@MrJajeji) May 24, 2020
— Anita Botwin ???? (@AnitaBotwin) May 24, 2020
No puedes meter en el mismo saco a los que salen a la calle a defender sus privilegios, alegando su libertad a contagiar. Frente a los que defienden la sanidad, los servicios públicos y la justicia social.
Pues no, Santiago, no van en el mismo saco.— ❤️???????? (@tonnirubio88) May 24, 2020
Qué tristeza de intelectualidad cobarde y falsamente equidistante, que equipara a víctimas y verdugos, a fascistas y antifascistas, a filogolpistas con quienes defienden la legitimidad democrática del Gobierno.
Los «apolíticos de derechas» de toda la vida, en suma.— Sr. Cuevas ???? (@SrCuevas1974) May 24, 2020
En Alemania Merkel se declara antifascista y le molesta que la extrema derecha use la bandera nacional como suya.
Esa es la neutralidad democrática. Lo demás es equiparar churras con merinas porque el fascismo no es una opinión, sino un delito.
— marta viñes (@martavines) May 24, 2020