El bar O Ferrador, ubicado en la carretera entre Barrañán y Caión (Arteixo), ha generado un gran revuelo en redes por su decoración franquista.
El local, con toldos en los que se lee «Viva España» y «Una, grande y libre», es propiedad de José Manuel Castiñeiras, un hombre que asegura estar muy orgulloso de su negocio: «Es mi casa y en una propiedad privada se puede poner lo que uno quiera porque existe libertad de expresión y de pensamiento«.
Castiñeiras ha colocado una gran variedad de símbolos, banderas, lemas y fotografías franquistas, tanto dentro como fuera del local.
la sorpresa de hoy ha sido descubrir que un cliente vuestro @estrellagalicia es abiertamente fascista en su local y teneis estampado vuestro logo al lado de sus mensajes franquistas como lo explicais? acaso apoyais lo que dice? es una absoluta vergüenza
(porfa difundid ????????) pic.twitter.com/i2e4rTsL2N— paula (@paulaaller___) August 24, 2020
Twitter se ha llenado de mensajes exigiendo la retirada inmediata de la simbología, el rechazo de los proveedores y una sanción ejemplar.
Justo ayer pasé por allí y grabé esto. Lo iba a subir y justo vi este tweet, así que lo pego aquí. Difusión @estrellagalicia @concelloarteixo pic.twitter.com/41UjglC3Xe
— JackieBoy (@JackieB28149862) August 25, 2020
es vergonzoso tanto x parte de proveedores, como de clientes.. supongo qe el @concelloarteixo y la poli no lo habrán visto no???
— милашка (@LauraMMManson) August 24, 2020
El propietario ha advertido a los críticos que en caso de que le suceda algo a su local fascista denunciará ante la Policía los tuits:
Soy el dueño del bar y como pase algo y sufra algun desperfecto ,todos estos twets seran entregados como una prueba de incitacion a los demas usuarios en donde sea pertinente ,un saludo
— Casa ferrador (@Cris98197429) August 24, 2020