in

Polémica por el ‘contrato fantasma’ entre el hotel de lujo que hospeda a Ayuso y la Comunidad de Madrid

Ayuso. Flickr PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el ojo del huracán debido al apartamento de lujo en el que vive desde hace dos meses, una suite en el centro de Madrid perteneciente a la cadena hotelera Room Mate, cuyo dueño es Kike Sarasola.

Este martes, la web oficial de la Comunidad de Madrid publicó el contrato de una adjudicación de 565.649 euros en favor de Room Mate. Poco después, la Comunidad aseguró que se trataba de un «error» y cambió la cantidad y el beneficiario del contrato. Esta cadena hotelera ha cedido a la Comunidad de Madrid seis hoteles durante la pandemia, cuatro para hospedar a personal sanitario y dos para personas mayores sin coronavirus.

Para disipar la polémica, la cadena hotelera emitió el martes un comunicado en el que afirmaba que Ayuso se hará cargo «personalmente» de la factura del apartamento, «sin coste alguno para la Comunidad de Madrid». Este miércoles, Room Mate ha publicado otro comunicado en el que asegura que «es absolutamente falso» que haya solicitado, recibido o que haya sido adjudicataria de cualquier contrato con la Comunidad de Madrid.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Un elefante atraviesa un hotel en África para llegar hasta su árbol favorito

Trump, grosero y racista con una reportera de origen asiático: «Pregúntale a China»