Una fotografía sacada por un periodista mostrando cómo juegan en plena pandemia los niños de una guarderia en Tourcoing (Francia) ha generado una gran polémica en redes.
El periodista Lionel Top publicó tres fotos en las que se ve a niños pequeños dentro de cuadrados o marcas en el suelo para que respeten la distancia de seguridad y evitar la expansión del coronavirus. Las imágenes, muy desoladoras, han sido compartidas más de 15.000 veces.
«Los niños regresan hoy (una pequeña parte de ellos). Ambiente muy extraño, incluso perturbador», escribió Top en su cuenta de Twitter, junto a las tres fotografías.
Les enfants font leur rentrée aujourd’ ui (un petite partie d’entre-eux plutôt).
Ambiance très étrange, voire dérangeante… pic.twitter.com/g91y5hLatJ— Lionel Top (@lioneltop) May 12, 2020
«Para respetar la distancia mientras aprovechan el recreo, los profesores dibujaron cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos… pero cada uno desde su recinto. Por lo que hemos visto, no lo experimentan como un castigo», han explicado medios locales.
En cambio, las redes se lo han tomado mucho peor, con comentarios como los siguientes: «Nunca he visto una imagen tan triste«; «Es horrible someter a los niños a esto»; y «¡Simplemente inhumano, vergonzoso para los niños pero también para los maestros e institutos! ¡Qué horror!».