El polémico médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman en redes, anunció hace un par de meses que sufría un grave cáncer de pulmón por el que había decidido abandonar su activismo en redes sociales. Ahora, ha publicado un nuevo vídeo en el que asegura entre lágrimas que «el tumor y las metástasis han desaparecido«.
En el vídeo, Spiriman recuerda la polémica desatada el pasado mes de octubre, cuando aseguró que «el que se quiere curar de cáncer, se cura, y el que no, se muere«.
«Mucha gente me deseó cosas terribles porque yo expresé lo que sentía cuando te dicen que tienes un cáncer que es inoperable. Yo me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer a esta enfermedad, vive. No guardo rencor a nadie, sólo siento cosas maravillosas. El cáncer es una experiencia de vida; la enfermedad no es más que la expresión de lo que tenemos dentro y no queremos cambiar», afirma.
«Me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer la enfermedad, vive. Os animo a todos a que lo hagáis», ha instado.
Este sorprendente anuncio ha generado recelo en Twitter, donde muchos le han acusado de haberse inventado su enfermedad:
https://twitter.com/Carool_Anton/status/1363399578532384768
Spiriman y Paco Sanz en el patio de la cárcel pic.twitter.com/No5QaxLAPe
— lamordaza.com (@lamordaza_com) February 21, 2021
https://twitter.com/gmaemejota/status/1363404904602173444
Mi madre, una de las personas más luchadoras que conozco, padeció durante más de 10 años cáncer de mama pasando varias veces por el quirófano y con momentos durisimos, ¿Y ahora tengo que escuchar al GILIPOLLAS de Spiriman decir que eso se cura solo si quieres?
— Basil ❄️ (@Basiluisco) February 21, 2021
A los que criticáis a Spiriman. Es que vosotros nunca os habéis recuperado de un cáncer de pulmón inoperable estadio 4 con metástasis en 6 meses solo queriendo curarse???
— Luis Martínez 🔻 (@luis_sisepuede) February 21, 2021
Los 3 milagros de Lourdes:
– El Máster de Pablo Casado y Cristina Cifuentes
– Los 2 chalets de 1 millón de euros de Santiago Abascal sin haber trabajado en su vida
– La curación en 6 meses de un cáncer terminal de Spiriman.— Sergio (@TrainerExtreme) February 21, 2021
Hace 11 días estaba casi paliativo y ahora, curado. Ni en Lourdes…
Fuera coñas, lo de Spiriman es de juzgado de guardia y, con agravante de desinformación siendo médico, deberían plantearse hasta inhabilitar a semejante sinvergüenza. Lo suyo es asqueroso por varias razones. ⬇️ pic.twitter.com/E1c5wRrpMm— Alberto (@Phalbertt) February 21, 2021