Este martes, la Comunitat Valenciana batió récords en las cifras de fallecidos y de nuevos contagios de coronavirus: 85 víctimas mortales y 3.930 casos. Este triste hito tuvo lugar el mismo día en que se celebró la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de València, un evento que causó aglomeraciones y que ha generado una gran polémica.
El acto había sido programado teóricamente para que los vecinos pudieran ver a los Reyes Magos sin incumplir las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19. La cabalgata partió de diferentes puntos de la localidad y recorrió sus calles principales para terminar con una recepción en el ayuntamiento valenciano.
No obstante, fue la recepción la que no salió como se esperaba, ya que, según se puede ver en las fotografías del acto difundidas en redes, la llegada de los Reyes Magos al ayuntamiento desembocó en fuertes aglomeraciones.
Oye, estupendo. Plaza del ayuntamiento de Valencia. Puede venir alguien más? #ReyesMagos #coronavirus pic.twitter.com/PUGXzP9vCh
— 🎙️Borja Rodríguez (@brodriguezfm) January 5, 2021
https://twitter.com/iwonderwall/status/1346537501918375938
Cabalgata en Valencia cómo se come esto! pic.twitter.com/Q5Ddc3Ubtb
— Laferte* 🐑🍀 🍺 (@Mimi46920449) January 5, 2021