El Sindicato de Estudiantes de Madrid ha denunciado en un comunicado en sus redes una emboscada y agresión por parte de los antidisturbios que se encontraban cargando contra los protestantes contra la condena de prisión del rapero Pablo Hasel.
Según relatan desde el sindicato, ocurrió mientras Alex García, secretario general, y Víctor Rodríguez, abogado de la organización, se desplazaban hacia Plaza Castilla para interesarse por el estado de los detenidos en las protestas.
«Al salir del metro han sido interceptados por cuatro antidisturbios, quienes les han revisado las mochilas y les han incautado la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes», narran desde la web oficial. Además, denuncian que los agentes se negaron a identificarse y agredieron físicamente con la porra a los dos miembros del sindicato.
Desde la organización han asegurado que denunciarán en los juzgados este atentado y llaman «a toda la izquierda política, social y sindical a la máxima solidaridad con los jóvenes agredidos por la policía en estos días».
Hoy ha habido un nuevo caso de brutalidad policial. Esta vez, en Plaza de Castilla, en Madrid. Coral Latorre, del @SindicaEstudian, nos lo cuenta #EnLaFrontera491.
Síguelo aquí con @MonederoJC: https://t.co/1CHYN6cOAX pic.twitter.com/KpsuocBZYx
— En La Frontera (@enlafronteratv) February 18, 2021