La asociación Policías por la Libertad ha organizado en la tarde del sábado en Madrid una manifestación contra las medidas para parar la pandemia y las mascarillas.
La marcha comenzó en la Puerta de la Independencia y terminó en el Ministerio del Interior. La portavoz, Sonia Vascovacci, oficial del Cuerpo Nacional de Policía actualmente en excedencia, aseguró a los medios allí presentes que la manifestación no era en negación del virus, sí en contra de las medidas.
Sin embargo, las pancartas que se pudieron ver en la concentración rezaban «falsa pandemia» y eran en contra de las vacunas. Del mismo modo, se pudieron oír gritos y cánticos de «libertad», «Gobierno asesino» y «televisión, manipulación», o incluso han llegado a calificar al Gobierno como «banda de narco-terroristas».
Sonia Vascovacci ha protagonizado unos polémicos vídeos donde incita a los agentes a que incumplan su obligación de sancionar a las personas que no cumplan las medidas, y en la web de su organización facilita los documentos para recurrir las multas. Además, en el grupo de chat oficial de esta organización varios presuntos agentes daban trucos de cómo saltarse estas medidas e incitaban a denunciar a los agentes que interpusieran denuncias acusándolos de «abuso de autoridad».
Ayer fui a la manifestación de policías negacionistas en Madrid y lo de estas señoras es oro puro. A medio camino entre ‘que me quedo sin comer’ y ‘¿dónde está el virus? que yo lo vea’. #plandemia pic.twitter.com/7B4JgQe9Ty
— Diego Rodríguez Veiga (@diegoricks) November 8, 2020
En las manifestaciones en Vallecas cantaban "viva la sanidad pública" y pedían más sanitarios. La Policía cargó brutalmente y hubo 4 detenidos y 6 heridos. Ayer, antivacunas y policías negacionistas se manifestaron juntos sin mascarillas para pedir que abran bares y discotecas. pic.twitter.com/Q96IFKPLLb
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 8, 2020