‘Policías por la libertad’, el grupo de agentes negacionistas que convocaron una manifestación bajo el lema «¿pandemia o control?» en contra de las mascarillas y las medidas por la pandemia, se ha encargado de difundir un documento con trucos para recurrir las sanciones impuestas a los ciudadanos por infringir las normas sanitarias.
Los agentes y miembros de este grupo, que cuenta con su propio chat de Telegram con más de 800 miembros, han dejado en su web varios documentos para reclamar las multas por el estado de alarma y por el uso de la mascarilla.
En una investigación de Cuatro donde se pudieron infiltrar en el chat de este grupo, dejan claras las intenciones: «Divulgar información y dar recursos legales a los ciudadanos para que se puedan defender». En el mismo chat, dan consejos sobre cómo rellenar estos formularios presentados en su propia web.
«No pongáis nunca en dicha declaración algo que pueda o sea algunos de los síntomas del COVID», explican en el chat. Además, han elaborado un documento para que cualquier ciudadano pueda denunciar al agente si le obliga a cumplir la ley. En él, te dan a elegir si quieres quejarte por «medida desproporcionada, falta de respeto, o abuso de autoridad».