in

Portugal regulariza a todos los inmigrantes sin permiso de residencia

Eduardo Cabrita. Wikimedia Commons

La crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno de Portugal ha tomar una drástica decisión: regularizar la situación de todos los inmigrantes que hubieran solicitado permiso de residencia.

El ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha explicado que es «importante garantizar los derechos de los más frágiles, como es el caso de los inmigrantes» en estos tiempos de emergencia sanitaria.

«Es un deber de una sociedad solidaria en tiempos de crisis asegurar el acceso de los ciudadanos inmigrantes a la salud y seguridad social», defendió.

De esta forma, todos los visados y documentos relativos a la permanencia de ciudadanos extranjeros en Portugal que caducaran después del pasado 25 de febrero serán válidos hasta el 30 de junio de 2020, según ha informado el Ministerio de Administración Interna en un comunicado.
El mismo documento comunica que todas las oficinas del Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal no prestarán servicio al público a partir del próximo lunes, 30 de marzo, para evitar contagios por coronavirus.
El número de contagiados en Portugal es de 5.170, mientras que la cifra de fallecidos asciende ya al centenar.

Escrito por M. Zafra

China prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes tras la pandemia del coronavirus

Estrella Galicia rechaza realizar ERTEs: «Lo superaremos juntos»