Portugal vuelve al confinamiento por los rebrotes y un médico de Lisboa advierte: “Que sirva de aviso a España”

Portugal, quien en un momento sirvió como ejemplo de cómo actuar frente al coronavirus, ha tenido un repunte grave. Importantes rebrotes han aparecido, sobretodo en Lisboa, teniendo que volver al confinamiento 19 áreas de la periferia de la capital.

Javier Gallego, un español que trabaja como jefe de servicio de cirugía torácica en el hospital Luisíadas de Lisboa, ha concedido una entrevista en Espejo Público para explicar la situación que se está viviendo en el país vecino.

“Mucha gente cuando volvió a la actividad profesional en transportes públicos… había tal vez un exceso de confianza y falta de algunas medidas básicas como la mascarilla”, señaló como principal motivo de los graves rebrotes.

El médico, aún así, ha querido enfatizar en que los focos de contagio se están dando entre gente más joven, entre los 20 y 30 años, que “han salido a la calle, han organizado reuniones de más de 10 personas, prohibidas en este momento”. Por eso, asegura que los hospitales están menos afectados en su capacidad; al ser más jóvenes los afectados, no hay que hospitalizar. “Pero son un medio de transmisión, por lo que la situación es grave”, insistió.

“Portugal, inicialmente, fue un ejemplo a nivel europeo, pero en este momento tiene que servir de ejemplo a otros países, como España, para no confiarse porque ya que Portugal supo ver el problema cuando sucedía en España y en Italia y supo tomar medidas a tiempo. Tal vez en este momento Portugal puede ser un ejemplo para que los otros países no se confíen, no volver a hacer una vida completamente normal”, explicó Gallego.

El rapero Shotta estalla contra Vox: “Ignorantes y fascistas, no habéis trabajado en vuestra vida”

Audio | Así se negaba el hospital a los ancianos enfermos de las residencias de Madrid