PP y Ciudadanos recortan en educación para pagar a la banca en Zaragoza

Jorge Azcón (PP), y Sara Fernández (C's).

El gobierno municipal de Zaragoza formado por el PP y Ciudadanos ha decidido recortar casi 30 millones de partidas presupuestarias destinadas a construir escuelas, financiar programas educativos y actuaciones de los presupuestos participativos, dotar de recursos a las bibliotecas para pagar créditos bancarios.

Esta propuesta de recortes será debatida el jueves en la comisión de Economía, e incluye un detalle bastante alarmante: 21,14 de esos casi 30 millones de euros salen directamente de tesorería. Es decir, de la liquidez de la que en realidad dispone el consistorio, un total de 93 millones.

La propuesta del equipo de PP-C’s, según adelanta Público, incluye un recorte de medio millón de euros en los organismos autónomos de Educación y Bibliotecas, Turismo y del convenio con AREI para articular actuaciones de inclusión laboral para personas con discapacidad. Estos 300.000 euros recaudados se destinarán a la adquisición de adornos para la navidad.

Otros 4.069.920 euros saldrán del programa para instalar cargadores para coches eléctricos, del sellado del vertedero de Torrecilla, de la renovación de la red de aguas, del carril bici de Santa Isabel, obras de mejoras de accesibilidad en los barrios de Miralbueno y Oliver, entre otras.

Otros 4.216.412 euros saldrán de los programas de las escuelas infantiles de Valdespartera y Parque Venecia, del Centro de Infancia y Juventud de Picarral, del plan de ahorro de energía para luchar contra el cambio climático, entre otros.

Ana Rosa Quintana tacha a Quim Torra de «mamarracho» durante ‘El programa de AR’

La portavoz de VOX en Eleche denuncia a su exmarido por una agresión, pero niega que se trate de violencia género