El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José Luis Martínez-Almeida y el apoyo de Ciudadanos descarta recurrir a la sentencia de absolución de Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas por debajo del precio de mercado a dos fondos buitre.
Los dos partidos obedecen a los lazos con el PP de dos de los consejeros que suman mayoría y que votaron a favor de la absolución: Margarita Mariscal de Gante -exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar- y José Manuel Suárez Robledano, ambos consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP.
Carmena presentó la demanda en 2017 explicando que esta trama habría hecho perder 127 millones de euros al Ayuntamiento. Ahora, ante la decisión del Tribunal de absolver a Botella, solo cabría el recurso de PP y C’s ante el Supremo, cosa que no harán.
La exministra de Justicia de Aznar y otro consejero propuesto por el PP absuelven a Botella por la venta de viviendas públicas a los fondos buitre.
No sorprende, pero sí avergüenza. https://t.co/Z4lCiKSwhE— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) July 17, 2019
Un tribunal formado por amigos de Aznar ha indultado a Ana Botella por regalarle viviendas de todos los españoles a la empresa del niño de Aznar y Botella. La justicia, como en casa, en ningún sitio. pic.twitter.com/bElpCtoVfv
— gerardo tecé (@gerardotc) July 17, 2019
¡Vaya, qué casualidad! Uno de los dos consejeros que han revocado la condena a Ana Botella por vender vivienda social a fondos buitre es Margarita Mariscal de Gante, exministra de Aznar.
¿No os huele un poco mal? 🤢 pic.twitter.com/s2BbVsAWLc— Podemos (@PODEMOS) July 17, 2019
El Tribunal de Cuentas revoca por dos votos a uno la condena contra Ana Botella por la venta de pisos públicos a fondos buitre.
Los dos votos a favor de revocar la condena son de consejeros propuestos por el PP https://t.co/eyVNmCIFU2
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 17, 2019