Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, no se tomó muy bien que tanto el PP como Cs le dieran plantón en el Congreso frente a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y tomó su cuenta oficial de Twitter para advertir a sus compañeros de coalición.
«Y otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos… y no podrán«, amenazó Abascal en el mensaje, respondiendo a la noticia de que PP y Cs no dieron el apoyo pactado con VOX.
Y otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos…y no podrán. https://t.co/7jVhYR1Uyf
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 16 de febrero de 2019
Al igual que su líder, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, le dedicó unas palabras a la traición cometida por las derechas y aseguró que si llegaron a un acuerdo «fue bajo un compromiso de cumplir con unas medidas», y que el no cumplimiento de éstas «supondría una tomadura de pelo a quienes nos dieron su confianza en las urnas».
Si llegamos a un pacto de gobernalidad con el PP por el bien de Andalucia, fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas, unas líneas rojas que no estamos dispuestos a que se rebasen, pues ello supondría una tomadura de pelo a quienes nos dieron su confianza en las urnas pic.twitter.com/fJJg9vpo1q
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) February 17, 2019