El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, anunció este miércoles que su partido no presentará ninguna enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque «es un juego en el que no entramos».
«No hay posibilidad de realizar cambios sustanciales. Sería como jugar al tetris con las partidas que ya ha preestablecido, o jugar a las cartas con las cartas marcadas», alegó. En vez de esto, Vox informó que rebatiría los Presupuestos con vídeos propagandísticos colgados en redes sociales para «desenmascarar» las cuentas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado este miércoles al portavoz ultraderechista que no cumpla con su «obligación» y le ha preguntado si cree que con esa actitud mejorarán las UCI o se pagarán los sueldos.
No solo el PSOE ha opinado de esta manera. Según ha informado ‘Público’, fuentes del PP han afirmado que la decisión de Vox se debe a que «no tienen ganas de trabajar». «Son unos vagos. Nosotros trabajamos todo el fin de semana para rematarlas. Y aunque no confiamos en que ninguna de ellas prospere, es nuestra labor como partido de la oposición», asegura.
«No saben cómo llamar la atención y esto es lo que se les ha ocurrido. Tienen escasa experiencia parlamentaria y no quieren hacer el ridículo», ha opinado otra fuente.
Un diputado de Ciudadanos coincide: «Vox está a su estrategia con las redes, allí tienen un público muy leal y radicalizado. Es a ellos a quienes se dirigen. El resto les da absolutamente igual».
«Vagos. Parásitos. No tienen ganas de trabajar. Así de claro», sentencia otro miembro de Cs.
La misma postura que expresó el portavoz adjunto de la formación, Edmundo Bal: «No sé qué tipo de contraprestación en cuanto a su trabajo se creen los señores de Vox que se merece el sueldo que les pagan los españoles. Aquí se viene a trabajar, aquí no se viene al postureo».
Lo fácil es no hacer nada, o hacer vídeos.
El Partido Popular ha presentado más de 1.500 enmiendas. Eso es hacer oposición seria, responsable y con sentido de Estado.
Los PGE son una ruina, sí. Por eso hay que mejorarlos con enmiendas, no con vídeos.https://t.co/S9fAMvbjor
— Partido Popular (@ppopular) November 17, 2020
Hemos registrado centenares de enmiendas para corregir los Presupuestos y ayudar a las familias en este momento tan difícil.
Para esto nos pagan el sueldo, para trabajar por los españoles, no para dedicarnos solo a criticar a los demás y hacer vídeos. pic.twitter.com/daubiu60bd
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) November 17, 2020