Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se encuentra esta semana de vacaciones en Lanzarote. Algo que a las derechas no les gusta nada, criticándolo por tomarse unos días de descanso en la pandemia.
Todas estas críticas han explotado tras viralizarse una foto de Sánchez en la casa del escritor José Saramago, en Lanzarote. En la imagen se puede ver al presidente sonriente, sentando en una silla al sol en el patio del domicilio del escritor portugués.
Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, y Macarena Olona, diputada de VOX en el Congreso, entre otros muchos, aprovecharon esto para cargar contra Sánchez y acusarle de reírse de los muertos del COVID-19 y la crisis que ha provocado. ¿El problema? Os lo dejamos tras las fotos.
45.000 fallecidos por COVID. 1,2,3,4… 45.000 sonríe Pedro. Click! pic.twitter.com/SJQ8xJlJ3N
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) August 8, 2020
Tus muertos. Tu negocio quebrado. Tu paro. Tu hambre. Tu miseria. La que hemos pasado y la que nos viene. De eso se ríe @sanchezcastejon en Lanzarote. #MotivosParaLaMocion pic.twitter.com/gsN7L8ME7k
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 8, 2020
https://twitter.com/cris_ayala_/status/1292158183331565569?ref_src=twsrc%5Etfw
La imagen es del 2018. Concretamente, del 6 de octubre, cuando efectivamente el presidente del Gobierno visitó a Saramago acompañado del primer ministro de Portugal, António Costa. Una fecha muy lejana al coronavirus, como se puede entender.