in

PP y VOX frenan una declaración que pretendía condenar el atentado en Hortaleza y los «discursos de odio»

La Asamblea de Madrid no ha condenado como institución el lanzamiento de una granada de mano este miércoles en el centro de Primera Acogida de Hortaleza gracias PP y VOX, quienes han impedido el posicionamiento unánime que proponía Unidas Podemos para condenar «el atentado sufrido» y también los «discursos de odio de quienes criminalizan y señalan a los más vulnerables de la región».

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se dividió en dos partes: Ciudadanos, PSOE, Más Madrid y Podemos estaban de acuerdo en votar a favor, y PP y VOX no. El portavoz de UP, César Zafra, ha condenado a «aquellos grupos que bloquean de manera sistemática las declaraciones». «Esa no es la forma de hacer bien a los ciudadanos», agregó.

Las razón por la que el PP votó no es porque, según el portavoz de los populares, Alfonso Serrano, la declaración incurre «en juicios de valor cuando lo que piden los trabajadores es no hacer uso partidista de esto». «Nuestra máxima condena, pero también máxima prudencia. No puede ser que la policía traslade que hay varias líneas abiertas y tengamos un ministerio del Interior que trata de incendiar el debate responsabilizando a determinados partidos políticos», apuntó.

Por parte de VOX, Rocío Monasterio, no ha mostrado arrepentimiento por cerrar su campaña electoral en centros de menores como el de Hortaleza. «VOX nunca se arrepiente de dar voz a los españoles […] Lo que es un delito de odio es un ministro, como el del Interior, lanzando a los medios a un partido», aseguró la ultraderechista.

Escrito por L. Acosta

España bate récord de donación de órganos: 19 donantes fallecidos y 39 trasplantes en tan solo un día

La Fiscalía cambia la denuncia de Ciudadanos por el escrache en el Orgullo y pide archivarla