La escultura de madera de Melania Trump, esposa de Donald Trump, fue retirada de su ciudad natal de Sevnica, Eslovenia, tras ser incendiada durante el fin de semana del día de la independencia de Estados Unidos.
Brad Downey, un artista estadounidense dijo que retiraron la escultura, ahora quemada y desfigurada, tan pronto como la policía le informó del incidente, justo un año después de que la instalara.
«Quiero saber por qué lo hicieron», se preguntó Downey, quien esperaba que la estatua fomentara un diálogo sobre la situación política de los Estados Unidos, destacando el estado de Melania Trump como migrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración. Algo demasiado arriesgado que los ciudadanos de la localidad se tomaron más bien como una provocación dada la situación actual de Estados Unidas con las continuas protestas sobre el racismo sistemático y la brutalidad policial.
Semanas antes de que ocurriera esto, el presidente Donald Trump aseguró tomar medidas duras contra cualquier persona que destruya monumentos históricos de Estados Unidos.
La estatua de madera de Melania Trump en su natal Eslovenia apareció quemada, un día después de las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos.https://t.co/x6pwqe4J9A pic.twitter.com/E54g0cIPly
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) July 9, 2020
https://twitter.com/elbloqueado/status/1281554449530605568?s=20