in

Preocupación ante una macrofiesta de 12 horas en Leganés con 1.000 personas

Imagen ilustrativa. Pexels

Una macrofiesta prevista para el próximo 26 de julio ha despertado la preocupación de los vecinos del municipio madrileño de Leganés. Se trata de la Fiesta del Agua 2020, celebrada todos los años en La Cubierta de Leganés y conocida por su gran duración y concentración de personas: 12 horas y más de 1.000 asistentes.

Esto ha inquietado a las autoridades madrileñas, ya que Leganés es una zona muy afectada por el coronavirus y, como su propio alcalde aseguró, la ciudad «con mayor impacto en el número de afectados por coronavirus«.

Numerosos vecinos rechazan esta fiesta, que se celebrará a un kilómetro escaso del Hospital Severo Ochoa, donde decenas de personas han fallecido por Covid-19 en los últimos meses.

Podemos Leganés se ha pronunciado públicamente contra la celebración de este acto, que se iniciará a las 12 de la mañana y acabará a las 12 de la noche, y que la formación morada considera «un posible foco de contagios».

Las entradas del evento ya están a punto de agotarse, por lo que se prevee que este año también acudirá una gran cantidad de personas.

Escrito por M. Zafra

Repunte de contagios de coronavirus: 390 positivos y 4 fallecidos en 24 horas

Un restaurante pide a los clientes que no dejen así la mascarilla: «Por favor, no lo hagáis nunca»