La discoteca Tropicana de Malgrat de Mar (Barcelona) ha sido el escenario de una preocupante situación durante la noche del pasado sábado. En un vídeo grabado por uno de los asistentes se puede ver la pista de baile abarrotada, sin que nadie respete la distancia de seguridad y sin mascarillas, pese a que nada de esto está permitido en esta «nueva normalidad».
«Era un día normal en Tropicana. La discoteca estaba a tope. Nadie con mascarilla, todo el mundo bailando… Como si no hubiera pasado nada», han contado a ’20 Minutos’ algunos asistentes a la fiesta.
Antes de entrar en el establecimiento, la gente se ponía la mascarilla, «pero una vez dentro todo el mundo se la quitaba, afirman. «Los camareros eran los únicos que las llevaban, aunque por debajo de la nariz».
«Había carteles que decían que estaba prohibido bailar, pero la gente actuaba como si nada», cuenta otro testigo.
Además, lamenta la falta de recursos sanitarios ofrecidos por el local: «Solo había gel desinfectante en la entrada, ni siquiera pusieron dispensadores en los baños. No han hecho casi ningún cambio. Un desaste, no volveré a ir».
«Había gente fumando y formando corros en la puerta», dicen. No obstante, la policía no actuó: «Iban pasando por delante con el coche, pero en ningún caso se detuvieron. Pasaban de todo. Parecía una ciudad sin ley».
.