Cada vez son más y más altas las voces que presionan a Pablo Casado, presidente del PP, para que cese «cuanto antes» a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Fuentes de la cúpula del partido consultadas por la SER han asegurado a la cadena que Álvarez de Toledo cada vez va más «a su aire, no atiende a las directrices del partido y emplea un tono bronco y radical que en nada beneficia a Casado».
La tensión es cada vez más fuerte desde el último movimiento intimidatorio del PP buscando la dimisión de Álvarez de Toledo: el cese de Gabriel Elorriaga como asesor parlamentario en el equipo de la portavoz.
La propia Álvarez de Toledo aseguró en El País este domingo que no se sentía respetada y que el cese de Elorriaga es una «invasión de competencias» por parte de Génova. Las fuentes consultadas por el medio aseguran que Casado podría cesarla para sustituirla por perfiles más moderados como Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño, o Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados.