La firma de moda low cost Primark se encontraba ultimando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción que afectaría a toda su plantilla en España.
El objetivo de la firma era que todas las tiendas se encuentren bajo ETOP hasta el 31 de agosto de 2021. Así, la empresa se había remitido a los representantes de los trabajadores anunciando esta medida. Pero horas más tarde del anuncio, Primark ha retirado el ERTE que iba a afectar a toda su plantilla tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
En su lugar, la cadena ha anunciado que se irán adoptando decisiones sobre las tiendas en función de las restricciones adoptadas en cada comunidad.
Esta medida llega tras un descenso del 60% de las ventas respecto al mismo periodo el año pasado. La facturación en los 12 meses fiscales de la cadena se redujo un 24% frente al ejercicio anterior, hasta 6.545 millones de euros. La compañía ha confirmado que este retroceso se debe a las bajas ventas durante el periodo en que permanecieron cerradas las tiendas en los diferentes países de Europa.