La Pandereta

Primera multa a un propietario en Barcelona por alquilar un piso más caro de lo que fija la ley

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido la primera multa a un propietario por cobrarle a un inquilino un precio superior al que fija la ley catalana que regula los precios del alquiler. El afectado interpuso una reclamación a la Administración y el consistorio ha sancionado al dueño del inmueble con 9.000 euros.

El inquilino comparte piso junto a otras dos personas. En diciembre de 2020 estaban buscando un piso de alquiler y encontraron uno por 1.300 euros en internet. «Les dijimos que no podíamos pagar tanto y al final lo acabamos cerrando en 1.200 euros», explica en declaraciones a ‘Eldiario.es’.

Aunque en un primer momento los nuevos inquilinos no encontraron raro el precio, poco después se enteraron de lo que fija la ley catalana que regula los alquileres: estos, en los nuevos contratos, no pueden superar a los del contrato anterior. Incluso se debe reducir el precio si este está por encima del índice de referencia de la Generalitat.

El inquilino verificó que en el anuncio de la vivienda no aparecía el precio del anterior contrato, una referencia que debe aparecer por ley. Pidió entonces la documentación al Institut Català del Sol (Incasòl) y estos le contestaron que la fianza depositada correspondiente al anterior contrato era de 950. Esta mensualidad es la que debería figurar en el contrato según la ley catalana.

«Fuimos a hablar con ellos y nos respondieron que la ley es injusta y que no cambiarían el precio«, cuenta el afectado. Ante esta respuesta, el pasado mes de marzo él y sus compañeros de piso decidieron interponer una reclamación Ayuntamiento de Barcelona.

Top 66 Adp Payroll Services Reviews

Vox acusa a la Generalitat de promocionar el sexo anal y Ximo Puig responde que «no es obligatorio»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.