El Govern de Catalunya ha decretado el confinamiento perimetral de la comarca de Segrià, Lleida, a partir de las 12:00am de este sábado.
El president Quim Torra ha comunicado que el dispositivo restringirá las entradas y salidas de esta área, además de instaurar controles policiales y dar luz verde a la imposición de multas a quienes desobedezcan las medidas del nuevo confinamiento.
Los Mossos, Bombers, SEM y Protecció Civil tendrán un centro de mando avanzado dentro del área confinada, informó Miquel Buch, conseller de Interior. Desde la consejería de Salud explican que se han visto obligados a tomar esta medida tras la creciente subida de contagios.
La medida comenzará a las 12:00am, dando lugar hasta las 16:00pm para que las personas que residan en la comarca y se encuentren fuera, puedan volver a sus casas. A partir de las 16:00pm, quedará prohibida la entrada y salida de la comarca, salvo para las personas que deban desplazarse para trabajar.
Hem de fer un pas enrere per protegir-nos i controlar el rebrot. Per això hem decidit confinar perimetralment el Segrià. Des del @govern, vetllarem cada minut per fer sortir la comarca d'aquesta situació. No ens podem relaxar ni un segon, ni al Segrià ni a la resta de Catalunya pic.twitter.com/jtaX27wWUP
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) July 4, 2020