El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha confirmado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas para el joven de 19 años que agredió al sanitario en en el Metro de Madrid con un puño americano en el ojo.
La Fiscalía le imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda en manos de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió el golpe. El detenido tiene además antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.
El agresor fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes en el barrio de Villaverde, cuando se dirigía a su domicilio a recoger sus objetos personales para se cree ocultarse en otro lugar. Además, se había cambiado de color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.
La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al agresor que clavó un punzón en el ojo a un sanitario en el metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla.pic.twitter.com/yz8wKT37JK
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) July 18, 2021