Prohíben las concentraciones franquistas convocadas en Mingorrubio, donde enterrarán a Franco

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido denegar la celebración de una concentración convocada para el jueves, día de la exhumación de Franco, en el cementerio de Mingorrubio por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces por «riesgo de desórdenes públicos».

La información fue confirmada a Efe, a la que fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que la concentración no ha sido autorizada, convocada por la asociación para reivindicar el derecho de reunión y libertad de culto «y por el alma de Francisco Franco».

Del mismo modo, las fuentes han asegurado que probablemente este miércoles darán respuesta a otra petición similar por parte de la Fundación Francisco Franco, que convocaron una concentración en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio para este jueves.

El motivo de la concentración es «rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos», según ha explicado la Fundación, que asegura que «no organiza ningún acto ni dará proclama o discurso de ningún tipo», y se ha desatendido de cualquier acto de protesta que se realice ese mismo día.

El vídeo que destapa la reforma secreta de Sánchez para que el despido les salga gratis a las empresas

La escalofriante caída de una joven el Metro de Madrid por mirar el teléfono móvil