Alrededor de 200 personas se han reunido este sábado en Murcia para protestar contra el nombramiento de la exdiputada de Vox María Isabel Campuzano como nueva consejera de Educación y Cultura de la región.
Convocadas por la Plataforma por la Educación Pública, conocida como ‘la Marea Verde’, los manifestantes se han congregado frente a la sede del Gobierno regional para dejar claro «su firme rechazo» a que la Consejería de Educación y Cultura «caiga en manos del fascismo».
El lema de la concentración, apoyada por UGT, CCOO, PSRM y Unidad Podemos, ha sido ‘La Educación Pública no se vende, se defiende’ y los hashtag ‘#SomosMásDeCuatro’, ‘#LaPúblicaNoSeVende’ y ‘#LaLibertadEsPública’.
Movilización ciudadana contra la entrega de educación y cultura a una consejera de extrema derecha sin preparación y negacionista cuya máxima es el veto parental e implantar el cheque escolar para rematar la maltrecha educación pública en la región de Murcia. #SomosMasDeCuatro. pic.twitter.com/9UbOuVpvn4
— RR NEWS (@RosaRodaNews) April 3, 2021
La Marea Verde responde al ataque de @LopezMirasF a la Educación y la Cultura de la Región de Murcia.#SomosMasDeCuatro y lo vamos a demostrar 💚#laPúblicaNoSeVende
👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/Jl9CqbIUd0
— Antonio José Espín (@espin_antonioj) April 2, 2021