in

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos irán a los tribunales contra Ayuso y la ley de suelo aprobada sin quórum

Tras el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprobar la ley de suelo, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han comunicado que acudirán a la justicia por las irregularidades que rodean su aprobación.

Por un lado, los partidos plantearán ante los tribunales la falta de quórum necesario para sacar adelante cualquier ley. El proyecto salió adelante con el apoyo de 55 diputados en la primera ronda, cuando se necesitan mínimo 67. La segunda vez que se votó solo había 36 parlamentarios en la Cámara.

Por otro lado, los partidos denunciarán la presunta prevaricación del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, al volver a convocar otra votación ocho horas después cuando el Reglamento establece que solo se podría repetir «en el acto» en caso «de duda razonable».

Desde PSOE denuncian que esto «sienta un precedente muy peligroso», ya que «si no le gusta el resultado de una votación, puede repetirla en el momento del día que le parezca más conveniente».

Más Madrid asegura que se produjo «un doble secuestro», porque «se aprobó sin quórum la ley del suelo de Ayuso y porque a los diputados se nos trató de encerrar bajo llave en el edificio del hemiciclo durante la votación».

Unidas Podemos-IU por su parte ha retirado «el carácter fraudulento de la doble votación», condenando a que, «con nocturnidad», la Asamblea de Madrid decidiera repetir la votación «sin previo aviso y tratase de cerrar la cámara para forzar el quórum». Aún así, se volvió a votar «incluso con menos diputados presentes, siendo igualmente inválida la votación». «Es un atropello a la democracia madrileña», aseguran.

 

 

Escrito por L. Acosta

Expulsan a una alumna de Jerez por publicar en las redes la situación del centro frente al COVID-19

Trump dice estar «mejor» desde su ingreso por COVID-19, pero fuentes de la Casa Blanca aseguran lo contrario