PSOE se abre a negociar con Unidas Podemos, pero Iglesias les pide dejar las «provocaciones»

«No es sensato negociar así, como si fuera un partido de tenis»

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, La Sexta Noticias.

En el continuo tira y afloja entre Sánchez e Iglesias en su intento de negociación, PSOE ha decidido pasar de su «posición inicial» que consistía en un gobierno en solitario, a querer negociar con Unidas Podemos con una condición: no darles ningún Ministro.

Fuentes de los socialistas niegan que se esté «vetando» específicamente a Pablo Iglesias; es que en el planteamiento del PSOE no caben ministros de otro partido. «Deben hacer lo propio. Estamos a la espera y deseando trabajar para su voto favorable», apuntan.

Por su parte, Iglesias ha reclamado este mismo lunes a los socialistas que se sienten a hablar de programas y equipos para formar un gobierno de coalición y dejen atrás presiones y «dinámicas de ruido».

«Toca proteger las negociaciones, no compartimos estilo de mandar mensajes a través de medios de comunicación. Hemos aprendido la lección de 2016″, sentenció Iglesias para Radiocable, haciendo alusión al miedo del PSOE de pactar con Unidas Podemos por los comentarios y presiones de otros partidos activamente en contra de las moradas.

«No es sensato negociar así, como si fuera un partido de tenis», agregó. «Es lógico que ante esta propuesta haya sectores minoritarios que tengan nostalgia de la época del bipartidismo, pero estamos ante una oportunidad histórica«, finalizó.

Un comentario

  1. I just want to say I am just very new to blogging and absolutely liked this web page. Likely I’m planning to bookmark your site . You certainly come with impressive articles. Kudos for sharing with us your webpage.

El líder de VOX en Andalucía se queja por Twitter de la sentencia de La Manada

Disparan cuatro veces a la mezquita Muley el Mehdi de Ceuta con gente rezando dentro