Según adelanta elDiario.es informados por fuentes parlamentarios, PSOE y Ciudadanos planean presentar una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia para desbancar a PP de los gobiernos regional y local.
Entre los dos suman 23 escaños, el mínimo necesario para formar la mayoría absoluta. Según el medio, la moción ya ha sido presentada firmada por los socialistas y por Ciudadanos, salvo la rúbrica de Isabel Franco, la vicepresidenta y consejera de Igualdad naranja, que está abiertamente enemistada con Vidal. Si Franco no apoyara la moción, la mayoría absoluta se quedaría a un apoyo.
De conseguir la mayoría absoluta, el PSOE se quedaría con la alcaldía de Murcia y la presidencia de la Región sería para Ciudadanos. Desde Podemos han informado que este pacto entre PSOE y Cs les pilla por sorpresa y no estaban informados. «Convocaremos en los próximos días a los órganos para analizar la situación», aseguran desde el partido a elDiario.es.
Desde el partido naranja han explicado que los motivos que les han llevado a tomar esta decisión ha sido la corrupción del PP, sumada a la polémica por las vacunaciones irregulares, y a las negociaciones entre el PP y VOX para implantar el veto parental.