Con la exhumación del Valle de los Caídos, la guerra del Gobierno contra los Franco no hacía más que empezar. PSOE y Unidas Podemos han comenzado los trámites para quitarle a Carmen Martínez-Bordiú Franco el ducado que creó con su abuelo y que ahora ostenta la nieta.
Junto a este hay otros casi cuarenta títulos concedidos durante los años posteriores a la Guerra Civil que el Gobierno se proponen a cancelar y retirar a sus poseedores. Según recogen en una Proposición No de Ley registrada, plantean «revisar e invalidar todas las distinciones, nombramientos, títulos honoríficos y demás formas de realzar a personas y entidades que supongan exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y del franquismo».
De esta forma, PSOE y Unidas Podemos proponen «la elaboración de un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978, que representen la exaltación de la Guerra Civil y dictadura, para su supresión». El plan consiste en que esa PNL termine convirtiéndose en Ley por el Ejecutivo; el mismo procedimiento llevado a cabo para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. El Gobierno pretende poner en marcha esta iniciativa durante la legislatura.