Puigdemont: «No se puede transaccionar con un Estado opresor, se le derrota»

Puigdemont. Flickr

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado, en la inauguración de la exposición ‘Presos políticos en la España contemporánea’ del artista Santiago Sierra en Bruselas (Bélgica), que en España no se puede defender una causa política disidente con la libertad.

«No se puede transaccionar con un Estado opresor, se le derrota», ha sentenciado. Puigdemont ha valorado el recorrido para esta meta como «difícil, largo, incierto, pero posible».

«Por eso estamos en el exilio, mientras estemos aquí y tengamos uso de la palabra la alzaremos para decirle a este Estado español opresor que por aquí no iremos, que no pararemos», ha reivindicado.

También ha advertido de que piensa continuar defendiendo su objetivo: «No pararemos hasta poder doblegar un Estado que no tiene ningún otro interés que doblegarnos a nosotros».

Sobre la «discusión semántica» sobre la existencia o no de los presos políticos, el expresidente catalán se ha mostrado tajante: «Toda discusión que tienda a rebajar la dureza de esta expresión es una discusión interesada que solo busca que algunos puedan dormir más tranquilos».

Condenada a pagar 40.000 libras al asesino de su hija por tratar de impedir su salida de prisión

José Manuel Soto se queja de la falta de conciertos y Twitter le anima a recoger la fresa