El diputado de C’s Carlos Carrizosa hirió sensibilidades con su intervención en la sesión del pasado miércoles en el Parlament. Fue en respuesta al consejo que le daba el president Quim Torra de que debería «visitar más Catalunya.»
«Usted supone que como soy un bestezuela de estas que chilla y pone recursos, pues no me he ido a ver… un puñetero castell en toda mi vida.»
https://twitter.com/Lo_Tio_Collons/status/1050026234887966720
El diputado, en tono divertido, soltó esta frase, que ha suscitado una oleada de quejas en las redes. El adejtivo «puñetero» no ha sentado bien a muchas catalanas y catalanes, que lo han sentido como un insulto a su cultura y tradiciones.
El diputat ultra Carlos Carrozosa diu “un puñetero castell” des de la tribuna del Parlament referint-se als castellers. Com sempre, zero educació, respecte i saber estar. pic.twitter.com/V3dv5qwM3B
— Jaume Clotet (@jaumeclotet) October 10, 2018
Carrizosa refiriéndose a los Castellers como "un puñetero castell", perdone señor Carrizosa, ya sabemos que si por usted fuera, los substituiría por una plaza de toros. C's quiere a Catalunya, si, quiere destruirla y con ella su lengua, sus tradiciones y su cultura.
— Charlie Criticón (@charliecriticon) October 10, 2018
Carrizosa no se quedó ahí, sino que reamtó el comnetario con una desafortunada comparación:
«Gracias por su invitación a los castells, yo lo invito… no sé, a ver cómo se nada por el puerto de Barcelona en Navidad.»
https://twitter.com/Lo_Tio_Collons/status/1050037647601795072