in

Queman viva en la India a una víctima de una violación cuando iba hacia el juicio contra sus agresores

Manifestación feminista en New Delhi, 2012.

Una joven india de 23 años fue violada en Uttar Pradesh en diciembre del 2018 y en marzo de este año denunció a sus agresores. Hoy, mientras se dirigía al tribunal, cinco hombres la han asaltado en una estación de tren, la arrastraron hasta un campo, la bañaron en queroseno y le prendieron fuego.

El suceso ocurrió en el distrito de Unnao, que recientemente estuvo en el foco de los medios por otra violación. La policía consiguió arrestar a los cinco agresores, que dejaron a la víctima con el 90% de su cuerpo quemado y los médicos no saben si sobrevivirá.

Este último episodio de una cadena de salvajes agresiones sexuales en la India llega después de una semana de protestas en varias ciudades del país con la condena del asesinato de una veterinaria que también fue quemada viva, en la ciudad de Hyderabad.

Uno de los agresores de la joven de 23 años pudo salir en libertad bajo fianza la semana pasada, y el otro jamás fue detenido. Según palabras de la víctima, los dos se encontraban en el grupo de cinco hombres que la prendieron fuego.

 

Escrito por L. Acosta

La Fiscalía cambia la denuncia de Ciudadanos por el escrache en el Orgullo y pide archivarla

Vídeo | Javier Bardem carga contra Almeida: «Ese estúpido quiere revertir Madrid Central»