Quim Torra confía en que el «carácter» de los catalanes evitará contagios en la Diada

Quim Torra. Flickr

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que confía en el «carácter» de la población catalana para evitar que se produzcan contagios durante las movilizaciones de la Diada de este año.

Durante la sesión de control durante el pleno del Parlament, Torra ha respondido al presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, quién alertó sobre el riesgo de contagios que suponen las concentraciones previstas en la celebración de la Diada.

Torra se ha mostrado seguro de que será una festividad «tranquila y serena», y que «los ciudadanos serán conscientes todos del momento grave» que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Govern ha rechazado prohibir manifestaciones: «Precisamente si alguien sufrirá las consecuencias de defender derechos fundamentales de este país soy yo. En este país se defiende el derecho de manifestación y de expresión». No obstante, confirma que sí se garantizarán las medidas de seguridad.

Carrizosa, por su parte, ha reprochado a Torra su postura: «Ya habíamos visto veces que con ustedes no hay ley que valga cuando se trata del ‘procés’. Lo que no sabíamos es que también irían contra las evidencias científicas para convocar a 50.000 personas en plena pandemia».

Irene Montero fulmina a Vox: «Sus opiniones machistas y racistas están fuera de la ley»

Álvarez de Toledo se hace youtuber y ataca al PP por no permitirle asistir al Congreso