in

Radicales atentan contra un dirigente de Izquierda Unida y prenden fuego su casa

Isidro Corsino, alcalde de Navas de Estena, Ciudad Real, ha denunciado un atentado sufrido en la madrugada de este martes tras unos radicales prenderle fuego una casa rural de su propiedad y le destrozaran dos coches.

Según contó el de Izquierda Unida, a las 6:00 de la mañana recibió un aviso de uno de sus vecinos alertando de que la valla del brezo de una de las dos casas rurales que tiene bajo su propiedad estaba prendida fuego. Al coger uno de sus vehículos pudo comprobar como los dos tenían la luna y el capó «machacados».

Corsino denunció este suceso en el cuartel de Retuerta del Bullaque, y dio por hecho que este acto vandálico está motivado por su condición de alcalde y de miembro de Izquierda Unida. 

Con esto, el de IU ha querido recordar que hace casi 20 años fue objeto de un atentado en el pueblo, donde dispararon contra su vivienda con una escopeta y estuvieron a punto de alcanzar a su mujer. Días después uno de sus vehículos también recibió disparos. No descarta que este nuevo suceso tenga algo que ver con el anterior.

«Esto es un pueblo de 300 habitantes, y probablemente se trate de gente que anda por la noche, de una determinada edad, de las que no hay más de 15 o 20″, sugirió, y apuntó que «hace 20 años quedó la cosa sin curar».

 

Escrito por L. Acosta

Pablo Motos vuelve a cuestionar a Fernando Simón y el mayor experto en COVID lo tumba

Alemania veta al tercer grupo neonazi en lo que llevamos de 2020: «No hay lugar para la ultraderecha en Alemania»