Rajoy se lava las manos de la operación Kitchen: «No me hagan preguntas porque no las voy a oír»

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, envuelto en la trama Kitchen del PP, no quiere tener nada que ver con el dinero negro que lavó su partido.

Tras una redactora de El País preguntarle sobre toda esta trama que lo involucra directamente, Rajoy sacó un comodín: «Ya no soy personaje público, ya no», dijo, para luego negarse en rotundo a contestar. «No me haga preguntas porque no las voy a oír. Y así no podrá usted decir que no le he respondido», zanjó el expresidente.

La redactora le había preguntado por la trama creada en el Ministerio del Interior al mando de Jorge Fernández Díaz con la que se espiaba Bárcenas, extesorero del PP, en busca de encontrar y destruir las pruebas de la financiación ilegal del partido.

La Policía Nacional ha declarado en un informe de la Unidad de Asuntos Internos que creen que Mariano Rajoy podría conocer la existencia de la operación. Lo deducen por las conversaciones del excomisario Villarejo con sus compañeros de crimen. Específicamente por una en la que dice la frase «con conocimiento del Asturiano», que es como se referían a Rajoy.

Vídeo | Los vecinos de Carabanchel toman la calle en protesta contra Ayuso

Vídeo | La brutal intervención sobre la eutanasia de Errejón contra PP y VOX: «¿No eran ustedes liberales?»