El pasado lunes el guionista Carles Ponsi denunció a través de su cuenta de Twitter la respuesta que le había dado una editorial tras presentar un guión de su creación debido a lo surrealista e indignante del motivo.
“Gracias por enviarnos tu proyecto. Nos ha gustado mucho pero después de consultar el alcance de tus redes sociales, lamentablemente no lo podemos editar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros más adelante si se presenta algún aumento de seguidores”, fue la respuesta que recibió de la editorial el tuitero.
Eso que te pasas un montón de tiempo puliendo un guión y haciendo una muestra de páginas para que la editorial que envias el proyecto te responda esto: pic.twitter.com/8s3S716M2y
— ✨?️? PONSI ?️?✨ (@carlesponsi) February 3, 2020
La publicación, con más de 4.000 retuits y 10.000 likes, ha suscitado infinidad de comentarios de apoyo al creador:
Pues follow que va!
— viktor (@Viktormarther) February 3, 2020
Si les parecen pocos tus seguidores, supongo que también les parecerá bien que nos digas que editorial es para no comprarles nada.
— Super Lady (@CristinaLizAm) February 3, 2020
Solo faltaría que tuviesen menos seguidores que tú en sus rrss eso ya sería el culmen de la indecencia.
— ??Hefestión?? (@KalohMagno) February 4, 2020
Es surrealista medir el valor de lo que sea en seguidores.
— Siberet (@SiberetSiberet) February 4, 2020
Que asco y que impotencia. O sea la meritocracia y el talento lo dejamos a un lado para dejar en un primer plano al postureo. Pais!!
— Nacho Guerreros (@nachoguerreros) February 4, 2020
A lo qué ha llegado la cosa hoy en día… No les importa el contenido que puedas crear si no tu repercusión en RRSS para saber los ingresos que vas a generarles.
Si esa es la estrategia de las editoriales, miedo me da el futuro de la literatura.— hyde0 (@Hyde0) February 3, 2020
No puedo creer con la impunidad que te dicen eso. Lo escucho muchísimo en castings también. Es un problema ENORME que sea la única variable
— Lucas Baini – #CamaraEnMano ? (@Lbaini) February 4, 2020