Los turistas procedentes de España que lleguen a Reino Unido tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas. La medida ha entrado en rigor a la medianoche de este mismo sábado y, aunque no fue anunciada aún por el ministerio de salud británico, sí lo anunció el gobierno de Escocia.
«España será eliminada de la lista de países exentos de los requisitos de cuarentena debida a un mayor número de casos de coronavirus en los últimos días», anunció en un comunicado. Esto se debe a los más de 280 rebrotes que nacen en toda España, con más de 3.200 casos vinculados.
«La decisión, también tomada por las administraciones de Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se tomó para reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de quienes viajan desde España», añadieron.
Con este, son ya 5 países los que recomiendan activamente no viajar a España por temor a los rebrotes: Reino Unido, Irlanda, Noruega, Bélgica y Francia, y se teme que se sumen más a lo largo de esta semana.