La Guardia Civil ha encontrado este martes un total de 41 perros en condiciones deplorables en el municipio de Quintanar de la Orden (Toledo). La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por ANAS al SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza) en la que se alertaba del estado de abandono en el que se hallaban los perritos.
El SEPRONA acudió a la finca donde residía una pareja que era propietaria de los 40 pequeños perros sin los microchips identificativos y la documentación necesaria para su tenencia.
La gran mayoría de los cachorros estaban en condiciones pésimas, muy deshidratados por falta de agua y alimento y con síntomas de caquexia, una condición que provoca una pérdida de peso y músculo extrema.
La mayoría de los cachorros se hallaban en condiciones pésimas, con síntomas de caquexia y deshidratación por falta de agua y alimentación.
Ante este panorama, las protectoras de animales ALBA, APAP, Alcalá, ANAS, PROA y El Campito-Salvando Peludos se han puesto de acuerdo para encargarse de la recuperación física de todos los canes.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a la mujer responsable del cuidado de los perros, acusada de un delito de maltrato animal.