Un grupo de agentes del Cuerpo de Movilidad de Madrid de la Unidad Norte han rescatado a un bebé de dos meses que estaba encerrado dentro de un coche expuesto al sol durante un largo rato.
El suceso tuvo lugar a las 17.00 horas del jueves, cuando los agentes se percataron de un vehículo situado en plena calle Serrano (Madrid) en cuyo interior estaba atrapado un niño pequeño.
Gonzalo Griñón, uno de los agentes que salvaron al bebé, ha contado en ‘Espejo Público’ que «el coche había alcanzado una temperatura de 40 grados, el niño no paraba de llorar y estaba lleno de gotitas de sudor». Según cuenta, trataron de romper la ventana del vehículo en el que se encontraba atrapado el pequeño.
No pudieron, pero un camionero que estaba en las proximidades les ofreció una barra de hierro para romper el cristal, pudiendo acceder así y rescatar al bebé, que «estaba hirviendo». Griñón ha relatado en el programa que «nunca había visto una situación así» y que, de haber tardado un poco más, el niño «no lo cuenta».
Cuando la madre regresó al coche, se mostró más preocupada por la posibilidad de ser multada por dejar el coche mal aparcado que por la vida de su hijo.
Nuestras felicitaciones y un enorme aplauso ????????????????para los compañeros de @AMovilidadMad de la #UnidadNorte que han rescatado a un bebé del interior de un vehículo.
Sois grandes.#Orgullosos#JuntosSumamoshttps://t.co/GMMMR5Nv4D— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) July 24, 2020