in

Rescatan a una mujer explotada sexualmente desde el 2009 en Zaragoza

Operación policial. Policía Nacional

La Policía Nacional ha liberado en un municipio de Calatayud (Zaragoza) a una mujer a la que obligaban a prostituirse desde el año 2009 para pagar una deuda. La operación policial ha concluido con seis miembros detenidos del grupo criminal, que la trajo a España.

a seis integrantes del grupo criminal que la trajo a España y que además utilizaban a un bebé que dio a luz en este tiempo para chantajear a sus clientes.

La investigación comenzó cuando la Policía Nacional supo de la existencia de un grupo criminal rumano asentado en Zaragoza, tras recibir una alerta de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.

Las indigaciones permitieron localizar en un municipio cercano a Calatayud a la víctima, que contó que había llegado a España hacía once años con la promesa de un empleo digno para luego ser obligada a ejercer la prostitución para saldar la deuda de 3.000 euros contraída con el grupo criminal.

Los criminales se ponían en contacto por teléfono con hombres de avanzada edad, con los que acordaban citas en su domicilio o en lugares públicos apartados. Un miembro de la organización trasladaba a la mujer hasta el lugar, controlándola estrictamente y con agresiones físicas. Una vez acabado el encuentro, el hombre le quitaba todo el dinero que conseguía.

Como consecuencia de las relaciones sexuales a las que la forzaron, la mujer dio a luz a un bebé en Rumanía, donde quedó bajo la custodia de un responsable del grupo que constaba de manera fraudulenta como padre del niño. A raíz del nacimiento del bebé, la mafia empezó a amenazar a clientes habituales de la víctima con sacar a la luz que eran los padres biológicos si no les entregaban una gran suma de dinero, entre los 10.000 y los 25.000 euros.

La Policía Nacional dispone de un servicio permanente de atención a las víctimas de trata de seres humanos, las 24 horas los 365 días del año. La línea telefónica 900 10 50 90, que no deja huella en la factura, y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de estos delitos.

En el último año las autoridades han recibido 1.279 correos y 953 llamadas, gracias a las cuales se han ejecutado doce operaciones policiales que han podido liberar a 32 personas.

Escrito por M. Zafra

Los datos de Ayuso desvelan que 7.291 ancianos murieron en residencias sin ser trasladados a un hospital

Pablo Iglesias pide perdón al pueblo gitano en nombre del Gobierno por el genocidio durante el holocausto