Una niña de tres años ha sido rescatada con vida este lunes, tres días después del terremoto que hundió una veintena de edificios en Esmirna (Turquía).
La pequeña, llamada Elif Perinçek, ha sido sacada de los escombros entre aplausos, tras sobrevivir más de sesenta y cinco horas sepultada. El sábado, su madre y sus dos hermanas fueron rescatadas, uno de sus hermanos, Umut, de siete años, perdió la vida.
Siete horas antes del rescate de Elif tuvo lugar otro milagro: el salvamento de una niña de catorce años, Idil Sirin, en otro edificio. No obstante, la hermana de esta, de ocho años, no sobrevivió a sus heridas.
El seísmo del viernes, ocurrido entre la isla griega de Samos y la costa de Asia Menor, ha dejado al menos 83 muertos en Turquía. Todos en Esmirna, salvo una mujer ahogada en Seferihisar.
Esta mañana la pequeña Elif fue rescatada tras 65 horas bajo los escombros. “La felicidad de ese momento es inexplicable. El padre me abrazó, yo no sabía que hacer, me puse a llorar. Cuando escuchamos vive, se fue todo el cansancio.” Yucel Firat. pic.twitter.com/UieeUHZCVd
— Aitor Txabarri Arretxe (@aitortxabarrii) November 2, 2020