Resultado definitivo de las Elecciones de EEUU: Biden desbanca a Trump con 306 votos contra 232

El conteo ha finalizado, y dejan un ganador muy claro: Joe Biden ha conseguido 306 votos electorales contra los 232 de Donald Trump.

El demócrata así arrebata la presidencia al republicano, tomando posesión de su nuevo cargo en el próximo mes de enero y comenzando a vivir, junto a su  familia, en la Casa Blanca.

Las principales cadenas de televisión estadounidenses se hicieron eco de la noticia, muy esperada ante las constantes negaciones de Trump y acusaciones de fraude electoral. De hecho, el republicano ha admitido por primera vez que podría haber un nuevo presidente. «Quién sabe qué Gobierno habrá», aseguró, un comentario que se desmarca de su hasta ahora habitual negación.

Estas elecciones traen la novedad del cambio de color de cinco Estados respecto a 2016: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia son ahora demócratas. Tan solo falta el recuento de Georgia solicitado por Trump, que se tiene previsto acabe el 18 de noviembre.

Según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, estas elecciones «fueron las más seguras de la historia» del país. «No hay evidencia de que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las boletas, o que haya sido pirateado de alguna manera», agregan.

Los vecinos de Iglesias y Montero denuncian el constante acoso que sufren desde mayo

Muere por coronavirus una mujer aislada en su casa, con sus dos hijos ingresados en la UCI