La polémica bandera de la Falange que lucía Luz Belinda Rodríguez, ex de VOX, en el despacho cedidas por el Parlamento de Andalucía ha sido retirada.
Fuentes de Europa Press han confirmado que no han sido los servicios parlamentarios quienes la han retirado. La Cámara había planteado la idea de que si no eran los diputados quienes retiraban las banderas, tanto la de Falange como la LGTBI, la del pueblo gitano y la bandera trans que lucen los de Adelante Andalucía, serían los operarios quienes se encargarían de reordenar los espacios a su estado original.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas de Andalucía, ha querido aclarar que no retirarán sus banderas y que, por lo tanto, dejarían que los operarios lo hagan. Un día después de este anuncio, la propia diputada no adscrita anunciaba en su Twitter que les habían quitado las banderas, pero que habían dejado una nueva de la Falange.
Nos han quitado las banderas andaluza, LGTBI, trans y del pueblo gitano que teníamos en el despacho y han separado nuestras mesas para que no podamos sentarnos en reunión. No he visto una cosa más absurda en los días de mi vida. Solo falta que nos castiguen de cara a la pared 😂
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) February 25, 2021
Eso sí. Los símbolos de los asesinos de Blas Infante y de Lorca, de los que exiliaron a Machado, violaron a las 5 rosas de Fuentes de Andalucía y asesinaron a las 17 rosas de Guillena. Eso sigue allí. pic.twitter.com/vPJ9OpYxzP
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) February 25, 2021