Retiran la custodia a la madre malagueña de un bebé de 12 días con síndrome de abstinencia de cocaína

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la provincia de Málaga puso a disposición judicial a la madre de un bebé de 12 días por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal) tras el Hospital Costa del Sol de Marbella confirmar que el bebé dio positivo en cocaína y benzodiacepina con síndrome de abstinencia neonatal.

Así, se procedió a la retirada del bebé y de su hermano, de seis años tras iniciarse esta investigación el 15 de junio por el requerimiento del Servicio de Protección al Menor de la Junta. Ante la obstrucción por parte de los padres, quienes se mostraron agresivos y se negaron a la entrega voluntaria de los pequeños, el 18 de junio se estableció un dispositivo en el hospital y otro en la localidad de Estepona, donde se encontraba el pequeño de seis años.

Así, se procedió a la retirada de ambos niños, de los que se hizo cargo el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, y se le designaron una familia de acogida urgente para su cuidado.

Tras esto, se le informó a la madre de sus derechos como investigada (y no detenida) por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal).

El CSIC creará un espray bucal que ‘engaña’ al coronavirus para poder atraparlo

Vídeo | Walmart veta durante un año a una pareja por llevar la bandera nazi de cubrebocas