El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lanzado una invitación a los residentes en la Comunidad de Madrid, la zona más afectada por la pandemia de coronavirus, para que viajen a Cantabria en este puente del Pilar.
Pese a la preocupante situación epidemiológica de la región, donde se acaba de declarar el estado de alarma, Revilla ha optado por enviar un mensaje de lo más irresponsable en lugar de pedir a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios.
El líder del Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha dicho que es consciente de las malas cifras de Madrid, pero «no podemos estigmatizar a nadie». Preguntado si le preocupa una «avalancha» en Cantabria de madrileños que aumente los contagios, el dirigente ha asegurado que no tiene miedo «en absoluto».
«Parece que van a llegar aquí los bárbaros, los hunos, los vikingos. Van a llegar unos españoles que, como nosotros, tienen problemas allí, aquí en menor medida, pero no podemos estigmatizar a nadie. Que vengan, que respeten las normas que todos sabemos y yo encantado de que vengan madrileños este fin de semana a Cantabria», han sido sus palabras.
«Mientras hacen la disposición del estado de alarma y sale en el boletín… tienen una buena ocasión de salir de Madrid y venir a Cantabria si quieren«, ha incitado.
Revilla invita a los madrileños a viajar a Cantabria: "No podemos estigmatizar a nadie"
El presidente de Cantabria ha asegurado que está "encantado" de que los madrileños viajen a esta región este fin de semana porque "no podemos estigmatizar a nadie".
Chochea, verdad 😬 pic.twitter.com/dE9yqaDerD— Anna. ❤️💛💜 🕊️ #🇾🇪🇵🇸 (@Ann_Mass_paris) October 9, 2020