El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha acudido a ‘La Sexta Noche’, donde ha comentado temas de actualidad como el homenaje de Estado o las presuntas corruptelas del rey emérito Juan Carlos I.
Revilla ha calificado este último asunto como «tremendamente grave». «El tema del rey emérito era más o menos conocido, pero se hacía la vista gorda por lo que significa su figura», ha dicho.
Además, el presidente cántabro ha afirmado que está muy «molesto» debido a la cantidad de llamadas que está recibiendo» para que deje de criticar a Juan Carlos I en televisión, «porque está el país muy complicado como para sacar estos temas a relucir».
El líder del PCR ha asegurado que no hay justificación para no hablar del tema, ya que «no soporta a los corruptos y mucho menos si están en las máximas instituciones del Estado».
Revilla ha expresado que el emérito no solo debería ser juzgado, sino que debería serlo con más severidad que el resto de ciudadanos: «Si alguien tiene que ser ejemplar es la máxima representación de un pueblo, que es nada menos que el jefe de Estado».
También ha tachado el artículo 58 de la Constitución, que recoge la inviolabilidad del rey, como «infumable«, dado que «hace suponer que está al margen de la ley y puede hacer lo que le dé la gana».
«Si pudiera sustituirlo, habría puesto algo como es inviolable en los acuerdos que pueda tomar como jefe de Estado. Pero en el caso de la corrupción habría añadido que debería ser el más escrupuloso y más transparente, de manera que cualquier acto de corrupción tendría que tener un castigo superior al resto», ha concluido el presidente de Cantabria.