Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha prometido el «apoyo total» de su formación a las medidas que adopte el Gobierno municipal de Madrid ya que entienden que «quieren lo mejor para la ciudad» y ha animado a que la reconstrucción tras la pandemia se haga con «impulso público».
Maestre ha realizado estas afirmaciones durante el Pleno semipresencial celebrado en Cibeles, en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han explicado sus actuaciones desde el Consistorio frente a la crisis del coronavirus.
La portavoz de Más Madrid ha asegurado que, desde la oposición, serán «responsables, constructivos y serios» y que harán lo que creen que «debe hacer cualquier oposición ante una circunstancia como esta: predicar con el ejemplo».
«Eso significa partir de la confianza sincera en que vosotros y vosotras queréis acabar la crisis cuanto antes, en que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad y eso es una confianza sincera que tenemos los 19 concejales de Más Madrid y, por eso, nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total, porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y porque, en ese sentido, confiamos en vosotros como Gobierno», ha comunicado Maestre.
José Luis Martínez-Almeida ha agradecido «el tono» de Maestre y ha dicho que, pese a que les separa la ideología, les acerca «la humanidad y el ser conscientes de un objetivo común».
«Creo sinceramente que es una buena noticia el que el Pleno no se parezca demasiado al Congreso de los Diputados y creo que eso es gracias a lo que estáis haciendo como Gobierno y a lo que estamos haciendo como oposición», ha expresado también Maestre.
La portavoz ha agradecido el «esfuerzo» del Ayuntamiento en los distritos «para que los niños más vulnerables no se alimenten de nuggets fríos y para no enrarecer más el ámbito político con salidas de tono y descalificaciones» y ha afirmando que le gustaría que se mantenga así tras la crisis, porque «nadie echa de menos el insulto, no sirve para nada».
«Espero que los madrileños estén más orgullosos de nosotros que en otras ocasiones, que vean que estamos dispuestos a trabajar juntos para salir de la crisis y cerrarla cuanto antes. Creo que esto es un buen ejemplo porque nosotros tenemos que estar a la altura de lo que ha hecho Madrid durante este último mes», ha dicho la edil, ganándose los aplausos de los concejales del PP en el Pleno del Ayuntamiento.