La nueva normalidad y la preeminencia de lo ‘online’ para evitar contagios de Covid-19 nos ha dejado momentos de lo más impactantes a lo largo de los últimos meses: duchas, insultos, momentos íntimos entre parejas…
No obstante, lo que le sucedió a una estudiante de Ambato (Ecuador) más que impactante es escalofriante. En plena clase a través de Zoom, una plataforma de videollamadas, un grupo de delincuentes irrumpieron en la casa de una joven llamada Majo con la intención de robarle.
Mientras la cámara web lo retransmitía todo, los ladrones la retienen contra su voluntad en la habitación junto a otro de sus familiares.
Los ladrones llegaron llevarse el portátil en el que estaba impartiendo la clase, mientras sus compañeros, que lo habían visto todo, piden desesperados que se avise a la Policía y a los padres de la joven.
María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, informó a través de redes sociales que los cuatro ladrones habían sido detenidos y las pertenencias devueltas.
🚨 CAPTURADOS
La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea. #BuenTrabajoPolicíaEc #CombateAlDelito
(Rectificación de imagen) pic.twitter.com/0LYngbC6Sp
— María Paula Romo (@mariapaularomo) September 4, 2020